domingo, 22 de marzo de 2015

Olores

Atardecer murciano este invierno

Retoco de colores mi cielo.
Mullo la almohada de los sueños
que me acompaña desde niña,
pero antes,
subo al tejado morado del atardecer,
y dirijo la antena directa al corazón.

Hace frío en esta buhardilla quejumbrosa
donde encontré punto de amarre.
Oigo, desde el balcón,
una sirena hueca que,
mezclada con el eco de voces antiguas,
presagia con urgencia
una nueva travesía.

De vez en cuando,
reaparecen las dudas en el oleaje
que me arrulla con su mar de fondo.
Ola tras ola me dejo llevar
por la ingravidez de mi cuerpo en el agua.

Cuando me alejo de la orilla
veo que ante mí no hay nada
pero huele a todo:
A pan recién horneado, a ilusiones doradas,
a jabón en los cajones y miradas serenas,
al reflejo de mi cuerpo nacarado
dibujado por el alba.

1 comentario: