jueves, 19 de marzo de 2015

Musique


Cuando escucho la banda sonora de Cinema Paradiso se me alegra el alma, con una paz que me hace sonreír por dentro y por fuera desde los primeros compases. Esto me lleva a pensar que la música crea pequeños recipientes donde se guardan las emociones en conserva. Allí se quedan esperando a que le des al play para dejar salir su perfume, igual y diferente cada vez. A veces la nostalgia se convierte en alegría por la nostalgia, el amor es ahora recuerdo, las palabras son caricias, tus ojos son besos e incluso cada persona amada a lo largo del tiempo...
 
Me pregunto a menudo si el compositor era consciente de la belleza que creaba y de las almas que iba a acariciar. Un momento creativo así debe ser mágico. Esas primeras notas que surgen de repente unas detrás de otras, pariendo una sencilla y pequeña melodía que te tintinea en la cabeza. Su posterior crianza hasta que se va sola por esos mundos de dios a conmover a millones de personas que, al igual que yo, se creen únicas cuando la escuchan. Y por último, saber que esa criaturita es inmortal y atemporal como los sentimientos.

Yo me dejo llevar por la música que en algunas ocasiones me es tan necesaria como respirar. Entonces, abro la carta de las emociones y destapo un tarro con el sabor de mi momento: ternura, amor, rabia, saudade... hasta saciarme. Compartir la música no es otra cosa que compartirse a uno mismo y querer estar más cerca del otro. ¿Cenamos juntos?

NOTA: Se lo dedico a todos lo que han compartido música conmigo porque de alguna manera me han mostrado que les importo.

Cada melodía, cuando es ya adulta, puede pasar a gestar también otros seres, criaturas, sueños... En este caso acabo de dar a luz a una entrada de Ennio Morricone. ;-) BdB

No hay comentarios:

Publicar un comentario