miércoles, 4 de enero de 2012

Monólogo

Microrrelato

Mujer... por Teresa Mtz
Ilustración: Mujer...de Teresa Mtz//www.flickr.com//CC BY-NC 2.0
"Siempre me dices lo mismo, una y otra vez, zunzún, zunzún. Yo hago como que te escucho, abro bien los ojos y cierro las orejas porque no me hace falta más que ver tu boca para leer entre líneas. Mira, ya me lo sé todo al dedillo. ¡Pregunta, anda, pregunta! ¿Empiezo? “Te lo tomas todo demasiado en serio, no eres una superwoman, sólo una woman a secas, no tienes por qué sonreír a todo el mundo, no te muerdas las uñas, no enseñes los dientes cuando ríes, ponte derecha, no salgas sola, esto está incomible...” en fin toda esa letanía que aburre al más pintao. No creas que no me importa lo que me dices, qué va, es sólo que tanto machaque me tiene anestesiada y no sé para dónde tirar. Siempre me dices que quieres lo mejor para mí, pero eso no significa que coincida lo que yo quiero con lo que tú esperas. ¡Ni mucho menos!

Me desquicia a más no poder que lo hagas delante de la gente y, cuando digo gente, comprenderás que exagero ya que hablo de tus amigotes. Ahí tengo que atarme bien los machos pues de otro modo podría matar con la mirada. Ahora tengo muy avanzada esta técnica, no creas. ¿Te apetece una demostración gratuita? ¡Mira que te puede salir muy cara!

¡Qué disparate! Anda calla un ratico, guapo. ¡No, si te digo yo! Ya no lo soporto más. Otra vez sin fuerzas para romper esta cadena perpetua que me une a ti. Prometo que la próxima vez te lo voy a decir a la cara..."


1 comentario:

  1. Vaya!! pos si que es profundo esto? a ver si pones algo más chistoso, no? o lo pongo yo? jajaja.
    Un besote.
    Menchi

    ResponderEliminar