jueves, 29 de diciembre de 2011

Cambios

Todos los cambios, incluso los más deseados, nos traquetean y nos hacen perder la orientación porque no suelen venir con brújula y mucho menos con paracaídas. La nube de polvo que levantamos en el aterrizaje tampoco deja impasible a los que nos rodean que nos ven llegar entre la bruma y no nos reconocen. Es más, muchas veces, ha habido incluso reclamaciones a la compañía aérea porque dicen que la persona que tienen delante vuelve con serios problemas estructurales y tiene poco que ver con la que ellos recuerdan. "Así no la queremos, no nos va bien en el puzzle de nuestra vida familiar. Si ella toma otra forma, nosotros también tendremos que cambiar la nuestra y ¡es tan cómodo que todo encaje!"

Son los riesgos que se corren cuando uno viaja y descubre nuevas sendas. En muchas ocasiones, cuando se emprende ese camino, hay un antes y un después y, las menos de las veces, nos quedamos con el después por miedo a romper moldes.

Pero tranquilos que las compañías aéreas no hacen nunca caso de las reclamaciones y a nuestros seres queridos no les queda otra que aceptarnos con nuestros nuevos hábitos, gustos y compañías. Es eso o perdernos y claro, aunque se nos critique y se nos pida que volvamos a nuestro estado anterior de sobra saben que no va a colar. Resulta que entonces un paso atrás sería tan complicado como volver a convertir una mariposa en oruga después de haber pasado por la crisálida. Es evidente que ya no cabe en el hueco y que haría falta cortarle las alas que, una vez desplagadas, se hacen más fuertes de lo que puede parecer a simple vista. Aseguran quienes las han probado que volar con ellas resulta una experiencia iniciática difícil de olvidar. ¿Por qué no disfrutarlas y mostrarle a los demás que no es tan raro ni malo tenerlas?.
Maripolola por Lolation http://www.flickr.com/ //cc by-nc-nd/2.0/

1 comentario:

  1. Très drôle ce texte du jour de l'an. Il est plein d'enseignements, même pour toi qui l'a pensé, puis écrit en espérant que quelqu'un le lira un jour.
    Et c'est un Français !

    C'est vrai, tout changement contient une part de risque mais comment progresser dans un cocon. Vas-y, lance toi et vis ta vie, tu arriveras bien à sa fin, un jour. Personnellement, je ne suis pas pour suivre n'importe qui et surtout s'il me dit qu'il détient la vérité. Je préfère expérimenter tout seul, même à mon âge, que de suivre tous les "Jésus-christ" qui passent et marchent sur l'eau.
    Ce que j'ai trouvé de mieux pour faire deux pas en avant et trois pas en arrière, tout en prenant du plaisir, c'est danser le tango argentin avec ma femme.
    Mais tout ce que j'écris n'a pas d'importance et cela me permet de te souhaiter une très bonne année 2012, de venir me rendre visite sur mon blog( ce que tu as fait. Merci) et de prendre du plaisir à vivre,librement.
    Je t'embrasse à l'occasion de ce nouvel An

    Roger

    ResponderEliminar