sábado, 10 de marzo de 2012

Siete diferencias




Ver llover en Murcia se está convirtiendo en un hecho casi tan raro como ver nevar, pero a veces se produce el milagro como esta tarde. Me he dado el gustazo de caminar tranquilamente bajo la lluvia, en la lluvia. Me he puesto la capucha del chaquetón y he andado como si no me esperara nadie, sin prisas. Mientras lo hacía observaba a la gente y se me ha ocurrido este juego, el de las siete diferencias llevado a dos relatos sobre el mismo hecho: Llueve.
 
"¿No me digas que está lloviendo? ¡Vaya m...! ¡Qué mala suerte que tengo, de verdad, y justo hoy que he aparcado en la otra punta! Razón tiene mi santa madre cuando me dice que siempre se me ocurre lavar el coche y salir cuando va a llover. Y el paraguas, cógete el paraguas, nena y yo que no que aquí nunca llueve y si le da por caer son cuatro chispas de na', mamá. Me estoy calando hasta la médula, y qué necesidad tenía yo de quedar hoy, total pa comer unas tapas caras y desabrías. Y mira ésa la cara de flipa' que lleva, debe estar un poco para allá, con la capuchica y la sonrisica guay. ¡De verdad que te digo yo que hay cada uno que...!"

"¡Cómo huele la ciudad mojada! El sonido de la lluvia sobre la ropa es rítmico y parece como si las gotas se hubieran puesto de acuerdo para seguir el mismo compás, tac, tactac, tac. Mejor no lo pienso, lo siento. La catedral recibe otra vez más la lluvia como desde hace siglos, dejándose acariciar desde el cielo al contrario que nosotros que corremos despavoridos como si nos fueran a morder o nos diera mucho miedo. Tantos años de “notemojesqueteponesmala, nopisesloscharcos, llévateelparaguas” los voy a tirar hoy por la borda. Simplemente mientras paseo me dejo mojar con una ligera sonrisa de pilla, la de la niña a la que no le dejaron aprender a disfrutar de la lluvia. Ha parado y la luz es ahora más limpia, el verde más verde y los otros vuelven a sus quehaceres también con prisa, ¿no se cansan nunca?”

No me he parado a contar y al final no sé si son siete las diferencias, aunque no importa. Tampoco pongo en duda que la lluvia en Sevilla sea una pura maravilla, pero es algo que ocurre en más sitios, os lo aseguro.

Foto de mxgirl85's photostream "Rain" http://www.flickr.com/photos/13013135@N00/5879848337/sizes/m/in/photostream/ CC BY

1 comentario:

  1. Me ha encantado, éste y los dos microrrelatos anteriores. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí...¡qué productividad! y ¡cuántos seguidores! Lo bueno tiene su recompensa. Un beso.

    ResponderEliminar