martes, 8 de mayo de 2018

Woman

Allí estaba en su cuerpecillo a medio hacer, con los 14 años, escuchando una canción que no comprendía pero que estaba llena de todo lo que quería ser. Woman de John Lennon. Eran los años 80 y muy lejos de la movida madrileña nacían músicas para siempre.

Nunca había dado inglés y aquella letra era endiabladamente incomprensible para ella. Solo la palabra woman y I love you le eran familiares. La escuchaba mientras soñaba y bailaba a escondidas. Era su secreto. Bajaba a la habitación donde estaba olvidado el tocadiscos y cogía el vinilo con devoción. Antes de oírla sentía la pequeña emoción del que va al encuentro de un amigo de siempre. Empezaban los primeros compases y cerraba los ojos para que la voz de John le hablara al oído. La ponía una vez y otra hasta que se sabía la letra de memoria. La cantaba con energía como el que entona un himno. La única pega era que seguía sin entender ni papa.

Hicieron falta años hasta que consiguió aprender un poco de la lengua anglosajona para que la letra se fuese recomponiendo en su mente como un puzzle. Fueron llegando palabras que daban cada vez más sentido a un mensaje que ya comprendía con la emoción desde la escucha uno. Los fragmentos no la decepcionaron, al contrario, le decían que siempre la había entendido.

Aquella era y es su canción aunque tan solo llegó a comprenderla cuando ya era toda una “woman”, de los pies a la cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario